Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2015

AL CALOR DE TU NOMBRE

 
Luis Duarte. De la Serie: Muejeres del Arte. Caracas, 2001-2013

 
 
 
Mi soledad se enciende al calor de tu nombre...
Pascual Venegas Filardo



 
Un confeso sentimiento,

Desaforado y púrpura;

Poco comprendido,

Paso de la tarde no oída,

Y un “tal vez”, un disgusto

Es aceptado y contenido.


Pasos en caminos transitados,

Se van serenos pensamientos:
Ya no, son reflexiones.

Y después, a pesar de todo
Con tu compañía viejas nostalgias,
Antiguos sentimientos melancólicos
Que creía olvidados
Remueve en mí sin saberlo, el tiempo.

Tiempos otros...
Supuse superados,
Son instantes presentes
En tu compañía.

Tu solidaridad resulta
Un prolongado continuar
De mi soledad de siempre.

Soledad de soledades
Compartidas en mí
Cuando estás conmigo
Y cuando te has alejado.

Son atardeceres voraces
Que me arrebatan desde lejos
Y en tu presencia tan solitaria
Como la mía.

Por las llamas que me consumen
En nuestras propias soledades
Mi soledad se enciende al calor de tu nombre.


Mar. 14.1986


  
MANUEL CASTRO

















Del Libro inédito:


TODOS MIS TIEMPOS
CARACAS, 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario