Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2015

LIBRES COMO EL VIENTO

 
  Luis Duarte. Serie construyendo mundos. Apure, 2015
 
 
 
 
 
Mujer, mujer, te quiero cercado por las balas,
Ansiado por el plomo...
 
Miguel Hernández
 

Veremos crecer la hoguera,
Sí algún día...
Se derramará la sangre,
Ya hay derramada mucha
En las silenciadas voces que clamaron.

Sólo mujeres y niños,
Serán más que testigos,
Estarán en el combate
Lucharan junto a los suyos,
Y verán caer, seguro, a más
de uno, ser querido...

Mujer cuida de tu niño,
Ese que llevas en brazos,
Ése que será mañana
Uno de los combativos.
Mujer te llevo siempre conmigo
Cuando salgo a batallar
Por lograr la libertad
De un pueblo que es
oprimido.


Mujer cuida de tu niño,
Y enséñale con virtud,
La honradez y el honor
De saber que es un hombre,
En el mañana certero,
Un hombre de veras libre...

Mujer cuida de tu hijo,
Y recuerda este hoy
Para que en la amanecida
Se sienta como las aves
Libre hasta el infinito.

Mujer, recuerda, mujer,
Que hoy es la lucha ardiente
Y el devenir la victoria
De todos los tiranizados...

Mujer, recuerda, mujer, te quiero
Aún, cercado por las balas
Ansiado por el plomo,
Pero te quiero
a ti y a él,
a los dos,
libre como el viento...


Jul. 30 .1986

MANUEL CASTRO


Del libro inédito:   
TODOS MIS TIEMPOS
CARACAS, 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario